DPN
30 de Julio de 2014
 
Propuestas de turismo interno para las vacaciones de invierno
   Locales
06 de Julio de 2012


Compartir
  

Asunción, IP Paraguay.- La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) propone en su calendario de invierno opciones para las vacaciones de invierno, especialmente las Misiones Jesuíticas, el Camino Franciscano, Mabarakaju e Yvyturusu.

Las Rutas Jesuíticas

La herencia de los jesuitas se extiende en diferentes lugares en San Ignacio Guazú, Santa María de Fe, Santa Rosa de Lima y Santiago. También está la Misión de de San Cosme y San Damián junto al Centro Astronómico Buenaventura Suárez, para luego trasladarse al Recorrido Cultural de Luz, Sonido e Imágenes  en  la Misión de Santísima Trinidad del Paraná y recorrer la imponente Misión de Jesús de Tavarangue.

Recorrer la Ruta equivale a una experiencia que transporta a los visitantes a la época en que jesuitas y guaraníes compartían un sistema de vida en común, próspero e integrador, donde las expresiones culturales como el arte del tallado, la pintura y la música, cobraron relevancia y esplendor.

Para más información y reservas, recurrir a la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas, ubicado en la ciudad de Encarnación, a 365 kilómetros de Asunción. En teléfono es 071 205021, el correo rutajesuiticapy@hotmail.com, y el sitio web www.rutajesuitica.com.py.

Camino Franciscano

“Pyporé, La huella franciscana”; consiste en recorridos cortos, excelentes para aquellos que deseen conocer algunas de las atracciones turísticas que ofrece el territorio del Camino Franciscano.  El camino reúne las ciudades como Yaguarón, la serranía de Paraguarí para conocer la eco-reserva Mbatoví, San Bernardino y Areguá, a tan solo 50 kilómetros de Asunción.

Las distintas propuestas permiten disfrutar lo mejor de la cultura y la naturaleza del Paraguay en las cercanías de la capital; la belleza del arte barroco franciscano guaraní; la experiencia del tejido del ñandutí y del moldeado de la arcilla; las delicias de la gastronomía y el encanto de la música del Paraguay.

Más información se puede encontrar en www.pypore.com.py, o con la Red de Cooperativas de Emprendedores Turísticos Ldta. Pyporé, al teléfono 021 204 775 o al correo info@cotur.com.py.

Bosque de Mbaracayú

La Reserva Natural del Bosque Mbaracayú es considerada única por su flora, fauna y las diversas comunidades naturales que alberga, esta área protegida es administrada por la Fundación Moisés Bertoni. La  asociación  de los municipios denominada Mancomunidad de Mbaracayú se encuentran impulsando el desarrollo turístico en la zona.

Dentro de la Reserva se pueden realizar senderismo, paseo en canoa, paseo en bicicleta, visita al Salto Karapá, visita al Cerrado Aguara Ñu,  visita a Lagunita y comunidades rurales además de actividades de granja. La Reserva de Mbaracayú ofrece además alojamiento en habitaciones climatizadas, servicios de internet  y platos típicos paraguayos.

Los datos de la Fundación Moisés Bertoni, se encuentran en www.mbertoni.org.py, www.mancomunidad.com.py, además de los teléfonos 021 608 740, 0984 638 946; y el correo turismo@mbertoni.org.py.

Aventura en el Ybyturuzú

La Reserva de Recursos Manejados Yvytyrusu está ubicada entre los departamentos de Guairá y Caazapá, siendo una de las principales áreas de conservación de la región oriental.

Debido a sus características orográficas y a los numerosos cursos de agua que posee, cuenta con algunos de los paisajes más bellos del Paraguay y alberga al pico más alto del país. Se pueden optar por los siguientes circuitos:

- Cerro Tres Kandu: sendero señalizado de 3,7 km, áreas de camping y atención al visitante.

- Santuario Ecológico Jardín Cerrado del Ybytyruzú: sendero, mirador e interpretación ambiental.

- Sendero Akatí-Itá Letra: mirador Akati, Salto Paí, Salto Mbyju´i, Salto San Vicente e Itá Letra.  Áreas de camping: 8 de Diciembre, Ybytyruzú, Monteverde, Akatí.

- Sendero Cerro Corá: Salto San Pablo de Akatí, Cerro Corá y Granja Francisca
- Sendero Cerro de la Cruz: sendero. Áreas de camping: Rancho Don Juan, Miriam Mabel.

Para más informes, existe en Guairá una sede de Turista Róga. Sus teléfonos son 0971 541 860 / 541 861, además del correo senatur_guaira@senatur.gov.py.

Para conocer más destinos para estas vacaciones, la Senatur elaboró una completa guía denominada “Jaha de Invierno”, que se encuentra disponible para la descarga en el sitio web de la Secretaría de Turismo.


Fuente:        Imprimir
Añadir AÑADIR EL GADGET DE NEWS.COM.PY A MI iGOOGLE     
Compartir

Agregue su comentario en Facebook


Deje su Comentario
*Nombre:
*E-mail:
Su E-mail no será publicado.
*Comentario:  
*Apellido:

Términos de Uso
     
Diario Paraguayo
® 2009 - 2013 Copyright - Todos los derechos reservados